Publicado Por: Vie, feb 22nd, 2013

Constataron la existencia de siete acopios de basura en la caleta de pescadores de Barranquilla

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Print Friendly

Diversas fiscalizaciones, a distintos puntos de la caleta marcaron la visita de la seremi de Salud en Playa Barranquilla en la comuna de Caldera.

pescadores de Barranquilla

A raíz de la gran acumulación de basura en algunos bordes costeros la seremi de Salud visitó y recorrió la playa Barranquilla ubicada a 75 kilómetros de la ciudad de Copiapó.

A este lugar llegan cientos de personas en época estival, lo que provoca una gran acumulación de basura. Por esta razón, la Autoridad Sanitaria, Lilian Sandoval, decidió llegar a fiscalizar el tema de la basura al balneario.

Al llegar al sector, se pudo constatar que existían varios acopios de basura, los cuales formaban focos de insalubridad, esto conlleva un peligro inminente para la salud para todas las personas que visitan y viven en playa Barranquilla.

Al respecto la Autoridad Sanitaria, señaló que “nos preocupa el estado que encontramos el sector de Barranquilla, ya que existe una acumulación de basura en diferentes puntos, nosotros pudimos constatar unos siete acopios de basura, donde había mal olor, presencia de vectores, y que lamentablemente estaban muy cercano a la gente que estaba acampando en la playa”.

Tras la visita se levantó un sumario a la municipalidad de Caldera, la cual fue notificada por la misma autoridad, esto para que se pudiera subsanar la situación observada.


Avisos Económicos

  • ARRIENDO EN SATIAGO DEPARTAMENTO POR DIAS
    ARRIENDO DEPARTAMENTO EN SANTIAGO POR DIAS O SEMAN...[Leer Más]
  • se ofrece ingeniero elèctrico
    Me ofrezco para teabajar como ingeniero elèctrico ...[Leer Más]

FOTO DÍA