Sorpresa en la Pintana: Santiago Morning vencio a la UC por Copa Chile

Sorpresa en la Pintana: Santiago Morning vencio a la UC por Copa Chile
Print Friendly, PDF & Email

El conjunto que dirige Mario Salas no pudo plasmar en el marcador su superioridad, y se llevó un mal resultado desde La Pintana, por lo que tendrá que darle la vuelta al marcador en la revancha del domingo en San Carlos de Apoquindo.

El campeón vigente del fútbol nacional decepcionó en su estreno en la Copa Chile. Universidad Católica no pudo ante un efectivo elenco de Santiago Morning y cayó 2-0 en el estadio Municipal de La Pintana.

Pese a que los cruzados tuvieron el control del balón en la primera etapa, les costó mucho vulnerar la defensa que dispuso el técnico Hernán “Clavito” Godoy.

La impericia de la UC fue aprovechada por los bohemios, que en los 42’ lograron la apertura de la cuenta mediante Gonzalo Reyes. El atacante eludió tras una serie de bicicletas a Alfonso Parot y disparó al primer palo, contando con algo de cooperación del joven portero Miguel Vargas, ya que el balón pasó por entre sus piernas.

En el comienzo de la segunda etapa los microbuseros volvieron a darle otro golpe a los precordilleranos, cuando a los 52’ Óscar Ortega le ganó la posición a su marcador y aprovechó que Vargas estaba adelantado para poner el marcador definitivo con un preciso “globito”.

Sobre la media hora final el técnico Mario Salas intentó darle mayor peso ofensivo a su escuadra con el ingreso de Jeisson Vargas, pero el talentoso juvenil tampoco fue la solución. Roberto Gutiérrez también intentó descontar, pero sin suerte ante el arco rival.

Ahora Católica buscará dar vuelta la llave en el segundo encuentro que se jugará en San Carlos de Apoquindo el domingo 17 de julio a las 12 horas.