Temporal deja 25 damnificados en Juan Fernández y cuatro casas con daño mayor

Temporal deja 25 damnificados en Juan Fernández y cuatro casas con daño mayor
Print Friendly, PDF & Email

Durante la tarde de ayer ingresó el temporal de lluvia y viento al archipiélago de Juan Fernández. Y lo hizo con vientos que superaron los 185 km/hr, lo que provocó que existan 27 personas damnificadas.
Según el último reporte de la Onemi, hay cuatro viviendas con daño mayor y otros ocho inmuebles por evaluar, “producto de voladuras de techumbres y caída de árboles en diversos puntos de la comuna”. Los damnificados fueron derivados a casas de familiares.
También se mantienen 440 clientes sin suministro eléctrico debido a la caída de un poste, lo que también ocasionó que las bombas elevadoras de agua portable no están funcionando, lo cual afecta a 17 clientes en el sector alto de la isla.
También se detalló que el Jardín Infantil “Sandalito” suspenderá la atención el día de hoy, debido a estos cortes de los servicios básico.
No obstante, y a pesar de esa situación, el Comité Operativo de Emergencias Comunal ha hecho un balance positivo de la situación debido a que no se han registrado problemas en la seguridad de los habitantes, salvo de comunicación. En ese sentido, el teniente Francisco Pérez de la tenencia Robinson Crusoe, recomendó a través de 24Horas, “evitar el tránsito vehicular y peatonal en la comuna y dentro de todo que la gente se mantenga en contacto, dado el corte de luz eléctrica, para transmitirle la tranquilidad a sus familiares”.
Las embarcaciones están en áreas seguras.
En conversación con radio Biobio Felipe Paredes, el alcalde de la isla, dijo que las comunicaciones “están bastante complejas” y que ya hay daños en viviendas, “caídas de árboles y la suspensión del suministro eléctrico, que es un servicio independiente en la isla”.
Esta condición es similar a la que comenzará a vivir esta mañana el Gran Valparaíso, según lo anunció la Armada.