Con éxito culmina iniciativa del FOSIS que promueve hábitos saludables en escolares

Con éxito culmina iniciativa del FOSIS que promueve hábitos saludables en escolares
Print Friendly, PDF & Email

Comunidad educativa de la Escuela Especial Luis Alberto Iriarte de Vallenar participó del Programa Vive Tu Huerto

Vallenar, septiembre de 2017.- Colaborar a que las comunidades escolares socialmente vulnerables avancen hacia un aprendizaje integral es parte del objetivo del Programa Vive Tu Huerto que implementa el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), que finalizó para niños y niñas de la Escuela Especial Diferencial Luis Alberto Iriarte de Vallenar.

Con una significativa actividad, de la cual participó la Gobernadora Magaly Varas, el Alcalde Cristian Tapia, la Directora de la escuela, Teresa Noemi, y el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, se dio por finalizada la ejecución de este programa que implementa huertos escolares y además promueve los hábitos saludables.

“Como Gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, estamos realizando este trabajo en siete escuelas de enseñanza básica de Atacama, y hoy estamos dando término a un proyecto que se está trabajando desde el año pasado. Contentos por el compromiso que ha tenido toda la comunidad escolar en función de este trabajo que permite a los más pequeños convivir con la naturaleza, puedan fomentarse hábitos saludables, permitiendo que esto sea un aula al aire libre donde ellos puedan aprender”, señaló Rodrigo Hidalgo.

Para la Directora Teresa Noemi, se trata de “uno de los sellos de nuestro establecimiento es el cuidado por el medio ambiente y preocuparnos por las cosas simples como el trabajo con la tierra, el autoconsumo, la vida saludable. Además, es un gran apoyo que las autoridades hayan venido a compartir con nosotros”.

En la oportunidad hubo un recorrido de las autoridades por el huerto escolar que ha se ha estado trabajando en el establecimiento. En la oportunidad la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Magaly Varas, destacó el espíritu con el que trabaja la Escuela Luis Alberto Iriarte y la labor del FOSIS “en este trabajo intersectorial que busca promover la vida saludable e incentivar a los niños y niñas a trabajar en contacto con la naturaleza”.

Por su parte, el Alcalde Tapia manifestó que “Uno agradece esta iniciativa del FOSIS de poder implementar proyectos nuevos para que con esos recursos, nuestros niños vayan visualizando el futuro de nuestra sociedad y también del medio ambiente”.

El Programa Vive Tu Huerto se enmarca en el Sistema Elige vivir Sano que implementa el Ministerio de Desarrollo Social y para este año contempló la postulación de escuelas que ya fueron beneficiadas anteriormente, como una forma de seguir incentivando el aprendizaje integral en las escuelas.